lunes, 24 de julio de 2017

¿Por qué invertí en Badi?

(Badiapp)

La semana pasada recibí los papeles de mi primera inversión en una start-up: Badiapp 2015 S.L.

Creo conveniente dejar por escrito por qué decidí hacer la inversión. He aquí algunos criterios que he tenido en cuenta:

1) Señales: Invierto de la mano de Eneko Knörr y Enrique Dubois, ambos son inversores de experiencia. Badi tiene entre sus inversores a Mangrove, que cuenta entre sus éxitos a Skype. Me encanta la imagen elegida. La documentación para los inversores es de excelente calidad.

2) Problema que resuelve: Encontrar compañero de piso. Los que hemos pasado por la experiencia de compartir piso, sabemos la carga emocional que implica buscar piso y dar con los compañeros adecuados. Badi pone a tu disposición la tecnología del siglo XXI para resolver este viejo problema. Quienes deciden compartir piso suelen ser jóvenes, por lo que la solución con base tecnológica de Badi se adapta muy bien a su objetivo.

3) Tamaño del mercado: Compartir piso es un problema mundial y no está limitado a estudiantes. El mercado accesible por Badi es enorme. No veo barreras geográficas para la propuesta de valor, de hecho, Badi ya está haciendo pinitos en Italia.

4) Momento: El crecimiento de Badi es el que se espera de una start-up en esta fase: un cohete.

¿Por qué no la pruebas y me cuentas qué te parece?