jueves, 21 de julio de 2016

Hey, esto es nuevo para mí


De vez en cuando recibo una llamada de alguien con una idea que quiere desarrollar, recibo algún proveedor, escucho el pitch de una empresa sobre su proyecto, aconsejo a una startup sobre alguna faceta en la que encuentra dificultades o ayudo a mis compañeros en Ikusi con algún problema de organización, estrategia o tecnología.

Algunas preguntas son recurrentes y mi idea es dedicar algunos artículos a ellas. Otras son interesantes y me gustaría compartir algunas reflexiones. Me encuentro con problemas desafiantes y seguramente no hay una sola respuesta correcta, me encantaría rebotar ideas contigo. También me gustaría comentar contigo las tendencias del mercado y tecnológicas que he encontrado interesantes. Vamos, que el menú va a ser variado.

Por supuesto tengo que cuidar la confidencialidad de la información que se me confía y respetar la privacidad de las partes envueltas, por lo que habrá ocasiones en las que no pueda dar detalles, tenga que recurrir a casos hipotéticos o incluso tomarme alguna libertad literaria para proteger a los inocentes. Lo importante es el mensaje, los actores e historias reales se mencionarán solo con autorización expresa, salvo que sea de dominio público.

Mi idea es publicar un artículo por semana, digamos los viernes. Si esto fuera de tu interés, puedes subscribirte para que llegue a tu correo (prometo no usarlo para ningún otro fin). También puedes seguirme en Twitter, donde publico regularmente enlaces y comentarios que, por el momento, no dan para un artículo.

Estaré encantado de leer tus comentarios y me comprometo a contestarte.

Por supuesto, las opiniones de este blog son solo mías y no representan a ninguna de las organizaciones con las que colaboro.

Gracias por la visita, espero nos encontremos otra vez.